¿Quién ha dicho que la autogestión no es posible?

“La soberanía individual constituye la máxima libertad de cada individuo; que la libertad definida y limitada por otros es esclavitud”.
Josiah Warren

Después de la primera semana de grandes movilizaciones en Sol, días donde había tanta gente que prácticamente tenias que quedarte en las calles de alrededor, daba la sensación que después de las elecciones el movimiento decaía y perdía fuelle, idea que por otro lado los medios de comunicación del “sistema” se dedican a difundir. Los que veíamos el movimiento con ilusión y esperanza lo vimos con preocupación, pero nada más lejos de esta impresión.

Efectivamente no hay tanta gente, pero el movimiento ha madurado, las ideas y propuestas van aclarándose y se va diversificando el trabajo. Magnifica me parece la idea de trasladar el debate y las propuestas a los barrios y pueblos, la acogida ha sido magnifica, una compañera de trabajo me comentaba como en la asamblea de Moratalaz en la que participo la asistencia fue muy buena y que estaba ilusionadísima, “magnifico ambiente y mucha gente” me dice “casi no entraba tanta gente en la plaza”. En la de Chamberí, en la plaza de Olavide unas trescientas personas, San Blas 450 personas, Arganzuela habría unos 500, Valdemoro 220, Leganés 500, Mostoles 500, etc, incluso en tres cantos grabaron un video http://www.youtube.com/watch?v=6UaPxK_YWBE

Son datos que envían amigos que participaron en alguna de ellas, quizás, por ponerle un pero, muchos comentan que resultaron un poco lentas, pero de ellas se sacaron ideas y propuestas de organización, seguirán reuniéndose, muchas todos los sabados, otras cada 2 semanas, se crearon comisiones de trabajo, otras están ya poniendo en marcha una web, etc. Y todo esto de una forma autogestionada, es la gente la que decide qué , como , donde…. Y todo ello entre gente que no se conoce sobre la única base del respeto a los demás.

Pero si esto es una demostración palpable de que la autogestión es posible, lo que es una maravilla es la organización de la Puerta del Sol, decía al principio que esta segunda semana había menos gente, sigue habiendo mucha, pero se puede acceder al centro, se puede participar en las asambleas, oír al resto de participantes y sobre todo ver como se ha creado un autentico pueblo en la plaza, con su guardería, una proyección de cine el viernes, una biblioteca con muchísimos libros, la zona de cocina, la gente se encarga de la limpieza que mantienen todo aquello más limpio que en un día normal… las personas de “respeto”, magnifica elección para el nombre del grupo…Y la imagen que más me ha llegado, en el parterre de la fuente hay plantado un huerto. Es una imagen que se me ha quedado en la retina, un símbolo verde que a mí me dice mucho.

Os lo recomiendo, pasaros por la puerta del Sol y comprobareis como la gente con ilusión y esfuerzo puede conseguir una organización auto-gestionada que funciona muy bien, yo mismo, que tengo como ideal la autogestión estoy asombrado y sobre todo muy ilusionado con el despertar de la ciudadanía y el germen que ha prendido en SOL

LA LUCHA CONTINUA

SALUD y ANARQUIA

Por la autogestión y la recuperación ecológica del planeta.

  • Convocatoria de próximas asambleas

Participa ;-)

http://madrid.tomalosbarrios.net/convocatoria-de-proximas-asambleas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *